martes, 17 de julio de 2012

Tapestry crochet: qué y cómo






Retomo el blog (y prometo serle más fiel a partir de ahora) con esta cartera que terminé hace unas semanas. Está hecha utilizando la técnica del jacquard o "tapestry crochet". Básicamente, consiste en ganchillear con dos hebras a la vez: con una de ellas hacemos el punto, mientras la otra la "escondemos" dentro del punto. De este modo, al cambiar de color no quedan cabos sueltos, y la labor queda igual por el lado de dentro y por el de fuera.

Dicho así, parece complicado, pero es bastante sencillo cuando se le coge el truco. Aquí y aquí hay un par de tutoriales interesantes. Están en inglés, pero en las imágenes se ve muy clarito.

El patrón para esta cartera se puede descargar de forma gratuita en esta página. Para la mía, utilicé algodón y una tela de Ikea como forro (algún día hablaré de las telas de Ikea, que no me pueden gustar más).



6 comentarios:

  1. Que bonito, muchas gracias por compartir, tengo ganas de aprender a hacer esta técnica!!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo cuando te vi en el convent que estas con el liada..:) he mirado el patron y no hay manera de entenderlo!!! :( a ver si con las imágenes me aclaro!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! se que hace mucho que escribiste este post, pero acabo de dar con el y ME ENCANTA :) he intentado entrar en la página para descargar el patrón pero ya no está disponible, o al menos a mi me da algún error, ¿podrías subirlo o enviármelo por email?
    Muchas gracias de antemano, te quedó precioso

    ResponderEliminar
  4. Es una técnica impresionante lo que se puede llegar hacer con una aguja y unos cuantos hilos pero siempre con la presencia vuestra que sois los que nos faciltais los trabajos un saludo de todo corazón

    ResponderEliminar
  5. Es una técnica impresionante lo que se puede llegar hacer con una aguja y unos cuantos hilos pero siempre con la presencia vuestra que sois los que nos faciltais los trabajos un saludo de todo corazón

    ResponderEliminar
  6. No puedo descargar el patrón! Me encanta y lo quiero hacer. Me podrían pasar el patrón?

    ResponderEliminar