jueves, 16 de mayo de 2013

Mini aminekos ¡con patrón!



El amineko (en japonés, "gato tejido") es un amigurumi clásico y uno de mis favoritos. He hecho un montón, pero siempre para otras personas (y alguno incluso ha cruzado fronteras). Cuando Alicia, bloguera de DMC, se puso en contacto conmigo para proponerme probar los nuevos colores del algodón Natura (mi fibra favoritísima para trabajar, como sabrás si sigues este blog), lo vi claro: era mi oportunidad de hacerme con una camada de aminekos!

Los aminekos suelen tener los ojos cerrados, pero quería a los míos bien despiertos, así que utilicé ojos de seguridad, y creo que la expresión quedó bastante graciosa. Además quería que fuesen pequeñitos, así que saqué el patrón para aminekos liliputienses que comparto de manera gratuita al final de este post ^^

















*por favor, no utilices este patrón con fines comerciales, ¡gracias!*

8 comentarios:

  1. Muy lindos me gusta el verde clarito!!!
    Saludos
    Anneris

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los gatitos y el blog. Es la primera vez que te visito, hoy lo he hecho gracias al blog de DMC. Seguro que me paso más veces por aquí. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de conocer tu blog , a traves del de DMC, y me encanta todo lo que haces, tienes una nueva seguidora, Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha pasado lo mismo que a Magdalena, tus gatitos me encantan son preciosos, yo hace tiempo hice uno pero la verdad es que me salio feito, quizás por la expresión de la cara, voy a arreglarlo y subiré la foto,a mi blog que es Costurera,costurerita novata.blogspot.com, te mando un beso y me hago seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  5. Pues aquí otra servidora que viene del blog de DMC para agradecerte que compartas el patrón del gatito. Yo ya tengo mi Amineko, siempre digo que toda crochetera debería tener uno, pero ahora estoy tentada a hacer uno de los tuyos, que veo que son más chiquititos, para que le haga compañía ^^

    Te sigo desde ya, que tienes cosas de lo más original! anda que no he flipado con E.T. o con la tartera con las longanizas, esta última la tengo que hacer para regalársela a una amiga que está de cumple para el mes que viene y es una cocinillas de cuidado. Cuando la tenga terminada te aviso para que la veas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Un mini amineko!!! Locura!! Voy a hacerme uno sí o sí, tengo fijación por los mini amigurumis xD
    Gracias por compartir el patrón ^_^
    Musus,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  7. Están preciosos. Tienes un blog precioso. Me encantan las cosas que haces.

    ResponderEliminar
  8. Mencantaaaaa!! Mi primer gumi fue Amineko con Natura, espero hacer un montón de minis y aumentar la camada! Gracias x compartir, besososos y a tejer!

    ResponderEliminar