jueves, 14 de febrero de 2013

Cupido o el Amor






"Cupido o el amor, hijo de Venus, dios maligno, seductor y engañoso, apenas vino al mundo cuando Júpiter, previendo los daños que este niño podía causar, mandó a Venus que le hiciese desaparecer. Ésta, para sustraerlo a las miradas del señor de los dioses, le ocultó en lo más denso de los bosques, y allí Cupido fue amamantado por los leones y los tigres. Cuando se sintió robusto, construyó un arco de fresno y con madera de ciprés hizo sus flechas. Ejercitándose en el tiro contra los animales que le habían amamantado, se adiestró en el arte de hacer víctimas de sus dardos a los hombres.
Los monumentos de la antigüedad representan ordinariamente a Cupido bajo la figura de un niño que se divierte en los juegos propios de su edad (...) Se le representa siempre provisto de alas, porque la pasión que inspira no es duradera, y lleva los ojos vendados para denotar con ello que el amanten no ve en el objeto de sus ternuras las faltas y defectos"
Mitología griega y romana
J. Humbert

15 comentarios:

  1. jaja que riquiño. Los rizitos estan muy bien pensados! y con qué has hecho el arco?? MO-LA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La idea de los rizos la saqué de pinterest, vi una muñeca con el pelo así y me flipó. El arco está hecho con alambre dorado (del abac) y PACIENCIA, he tenido que hacer tres o cuatro hasta que me ha quedado bien, jajaja!

      Eliminar
  2. uooooooooooo me encanta!!!! te has lucido con él!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace buena pareja con tu super corazón, jajajaa! Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Hermosoo que excelente idea para regalar en san valentin!!!
    saluditos!!
    http://amigurumifood.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. es el cupido más lindo que he visto en tiempo!!!jajaja buenísimo, me encanta tu creatividad! (sé que llego tarde, pero ayer dsd el teléf no pude verlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maja! Bueno, teniendo en cuenta que ayer era San Valentín, tampoco es que sea un alarde de creatividad, jajajaja!

      Eliminar
  5. Jajajja, que gracioso, es chulísimo. Saludos

    ResponderEliminar